"¡Oh! ¡Qué desastre! He invitado a la señorita Blanca a merendar y…Desde hace una hora, estoy intentando hacer un pastel… Pero no hay forma… ¡Me está quedando como un puré! Y eso que he seguido la receta paso a paso. Hacer «Un rico pastel» no es tan fácil como parece, ni como explican los recetarios tradicionales, ni los dispositivos móviles actuales. Y si no, que se lo digan al pobre Don Antonio, desesperado ante la llegada inminente de su invitada. El dulce que está preparando tiene muy mala pinta, pero menos mal que unos simpáticos amigos van en su ayuda. ¡O no!"
Los niños de Albalate nos presentan este cuento "Un rico pastel" de Kalandraka. Es un cuento desternillante, muy divertido. Las ilustraciones son un collage de objetos reciclados (latas, alambres, piezas de madera, telas e hilos...) que dan forma a los personajes. Su texto es rimado, con mucho ritmo para que no perdamos el hilo. Y, de qué va? Pues de cocina, de repostería, de sabores, de humor, de reciclaje... ¡es un cuento deliciooooso!!
Como de costumbre los pequeños cuentistas de Albalate nos ofrecen sus dibujos para que podamos comprobar lo que se implican en estas actividades; son unos verdaderos artistas:
👉Y tú, ¿qué cocinas?
Soy Pablo de cañamaes. Me gusta cocinar tortilla.
ResponderEliminarSoy Fran de Cañamares. Me gusta cocinar cereales.
ResponderEliminarSoy Alex de Torralba. Me gusta cocinar cereales con colacao.
ResponderEliminarSoy Lia de Albalate. Me gusta cocinar tortitas y las hago todos los domingos. Saludos
ResponderEliminarMuy bien chic@s, sois unos cocinillas de categoría...
ResponderEliminar