martes, 16 de noviembre de 2021

Capitán Calabrote, una de piratas en Albalate

 

    El Capitán Calabrote es un terrible pirata, que vivía tranquilamente en una isla desierta, donde cultivaba una pequeña huerta, asaba pescado, paseaba, dibujaba mapas y, sobre todo, enterraba y desenterraba su tesoro. Hasta que un día apareció un visitante inesperado, otro viejo y terrible pirata, que había elegido el mismo lugar para enterrar su tesoro: https://www.youtube.com/watch?v=LxAp7mduxz4

    Calabrote deseaba hablar con otros piratas porque a pesar de que le gustaba estar solo también se aburría. Lo que desconocía era que la llegada de aquel barco a la isla iba a despertar en el una serie de emociones y sentimientos que desconocía: MIEDO ante el aspecto del visitante, ALEGRÍA y a la vez AVARICIA al descubrir el tesoro, CULPA y  ARREPENTIMIENTO por la tristeza del otro pirata, VALENTÍA por acercarse al intruso y ponerle la mano en el hombro...

    En definitiva, vemos a los piratas como avaros y terribles, pero esta historia  nos hace ver que, a pesar de ser piratas que fuman pipas, beben ron y les encantan los abordajes y las peleas, también pueden llegar a ser Amables y tener buen corazón. 


“El Capitán Calabrote había sido el más terrible de los piratas. Sus aventuras se contaban en todos los puertos del mundo”. 


    Los piratas han llegado al cole de Albalate con el Capitán Calabrote, un cuento lleno de valores no precisamente propios de piratas... ¿O es que los piratas no son tan fieros como creíamos?
A continuación os dejo los trabajos de los piratillas de Albalate; unos dibujos superbonitos, que bien podrían ser las ilustraciones del propio cuento, y un video en el que Raya nos demuestra su arte como "cuentacuentista". ¡No os lo perdáis!!














Os dejo con una reflexión del Capitán Calabrote que refleja el espíritu de este cuento: 
"No hay que ser valiente solo para pelear".

¿Para qué hay que ser valiente según tu opinión? Piensa en ello y deja tu comentario.

17 comentarios:

  1. javi de cañamares y estoy en primero. Hay que ser valiente para ayudar a los niños a levantarse cuando se caiga y levantarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien Javi, eres un valiente!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Bruno vivo en Cañamares hay que ser valiente para las arañas. Un dia en mi habitación habia una araña y la tire por la ventana.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Mariam de segundo de Cañamares. Hay que ser valiente cuando vayas en bici y hay que aprender.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Iván. De 2º de primaria. Hay que ser valiente cuando
    tienes miedo a la oscuridad y me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Samuel de segundo de Cañamares. Hay que ser valiente para aprender a nadar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy LIA DE ALBALATE. Yo creo que tienes razon.

      Eliminar
  7. Soy Mia de Cañamares. Hay que ser valiente para salir a un escenario.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Alvaro. Yo soy de cañamares de segundo, hay que ser valiente al vertigo cuando no tienes agarre en un rocodromo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Manuel de Cañamares soy de segundo de primaria y creo que hay que ser valiente cuando te da miedo algo y enfrentarse a eso·

    ResponderEliminar
  10. Soy Lidia creo que ser valiente para ayudar a las personas que tengo miedo. cañamares de segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Sabina de Albalate. Eres muy valiente.

      Eliminar
  11. Sois todos unos valientes, más que cualquier pirata. Gracias por vuestros comentarios, son ideales y me han encantado.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Aco, del cole de Albalate, y creo que hay que ser valiente para superar los miedos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Gracias por vuestras aportaciones valientes!!

    ResponderEliminar