"Mozzarella se ponía muy triste cada vez que se metían con él y le llamaban Moccarella. A pesar de gustarle el colegio, comenzó a poner excusas en casa para no ir..."
Ya os he hablado de Moccarella en otra ocasión, un cuento del que es coautora Esther Lucas, nuestra compañera y tutora de la sección de Cañizares. Recordemos que es un cuento que trata del acoso escolar, tema de gran actualidad desgraciadamente, y de cómo el protagonista se enfrenta a este problema.
Esther contó el cuento a sus alumnos como solo su propia autora lo haría. Después se pusieron manos a la obra, trabajando los personajes primero, y, a continuación, las emociones que va experimentando tanto Moccarella como los demás quesos del cuento. Recordemos también que el libro contiene un pequeño emocionario al final de sus páginas.
Para trabajar debidamente Moccarella, utilizaron un tapete Steam y una de las abejitas que circulan por ellos. También trabajaron con el tapete Steam los lugares de procedencia de cada uno de los quesos, haciendo llegar a la abejita a códigos QR que les conducían a enlaces de bailes típicos de cada lugar.
Y como no podía se de otra manera, la cosa terminó festejando por todo lo alto: baile del sirtaki griego y cata de los distintos tipos de quesos que junto con Moccarella protagonizan el cuento.
Cuento, baile, almuerzo, y actividades Steam,... Con toda seguridad les habrán encantado a los "pequeños y grandes cuentistas" de Cañizares.
"...Desde aquel día jamás volvieron a decirle nada al pequeño Mozzarella. Por fin a aquel queso no le daba vergüenza derretirse, ni mostrarse tal y como era. Su confianza en sí mismo y su alegría le acompañaron siempre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario